En un momento donde el nivel futbolístico es escaso y la habilidad no abunda en el fútbol argentino, hay talentosos enganches que despliegan un nivel muy alto fecha tras fechas en sus respectivas ligas. Darío Conca es una de las figuras del Fluminense, Andrés D´alessandro es el cerebro del Internacional de Porto Alegre, Walter Montillo jornada tras jornada se asienta más en el Cruzeiro y Guaraní disfruta de la técnica y los goles de Jonathan Fabbro.
El Brasileirao no es famoso por su buen juego, a pesar de que Brasil sea una potencia mundial como selección. La liga brasileña no es de las mejores y tiene el mismo inconveniente que la argentina, los dirigentes venden antes de que el público pueda regocijarse con las jóvenes promesas. Las tempranas emigraciones por parte de los futbolistas hacia el Viejo Continente son unos de los motivos por el cual, el nivel de las Ligas de las dos potencias de America es muy bajo.
Darío Conca es el enlace del Fluminense, equipo que lidera la tabla de posiciones del Brasileirao. El ex River es uno de los mejores jugadores del campeonato y espera por una citación a la selección mayor. Además de hacer funcionar al equipo, Darío convirtió goles muy importantes para el Tricolor, como el agónico empate frente al Atlético Paranaense de penal.
El Internacional de Porto Alegre que consiguió la Copa Libertadores a mitad del año corriente, conservó la base y aunque no está haciendo una excelente campaña, es uno de los animadores del torneo. Andrés D´alessandro, el enganche que tiene el equipo colorado, mantuvo el nivel que adoptó en el semestre pasado y esto le posibilitó la continuidad que ganó en la selección nacional, ya que fue convocado nuevamente, para el amistoso frente a Brasil.
Tras su exitoso paso por la Universidad de Chile, Walter Montillo tenía un nuevo y complicado desafío en su carrera. Éste, se trataba de establecerse en el Brasileirao, un fútbol más complicado para destacarse que el chileno. El Cruzeiro lo contrató y es escolta del Fluminense a sólo un punto, al igual que el Corinthias. Montillo tiene seis goles en diez partidos y es el que maneja el ritmo de su equipo.
Por último, salimos de Brasil y nos dirigimos hacia Paraguay. En la liga guaraní, el líder es Libertad. El conjunto que dirige Gregorio Pérez se enfrentó a Guaraní, equipo en el cual milita Jonathan Fabbro. El ex Boca es el cerebro de su equipo y con una excelente pegada consiguió el triunfo que le da una esperanza al Cacique. Ya marcó 13 veces en lo que va del año y su equipo es el que más puntos sumó en el 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario