miércoles, 3 de noviembre de 2010

Duelo de enganches



“Brasil me ha dado mucho y, si me convocan, jugaría”. Una frase que pasaría desapercibida si no supiéramos quien la había dicho. Muchos son los que desean vestir la camiseta de la selección brasileña. Pero todo cambia, cuando el responsable de dicho pensamiento es un argentino. Darío Conca, enganche e ídolo del Fluminense, aceptó que no veía mal la oportunidad, si se diese, de estar bajo el mando de Mano Menezes.

            El ex River es una de las figuras del Tricolor, quien se enfrentará la próxima fecha con el Internacional de Porto Alegre, equipo en el que actúa Andrés D´alessandro, jugador clave en la obtención de la Copa Libertadores por parte del conjunto colorado y convocado por Sergio Batista para enfrentar, justamente, a Brasil en un amistoso el 17 de noviembre.

            .El equipo en el que milita Darío Conca se ubica primero en el Brasileirao junto al Cruzeiro, ambos con 57 puntos a falta de seis fechas. El Flu tendrá que visitar al Inter, que no pierde en condición de local hace 14 partidos. Mientras que por su parte, el Cruzeiro recibirá al siempre complicado, San Pablo, que pelea por un cupo en la Copa Libertadores de año que viene.

            Habrá un choque de enganches, de dos futbolistas habilidosos. Dos jugadores que en un momento habian desaparecido del día a día de los futboleros locales. Que se habían perdido en la larga lista de los argentinos que jugaban en el extranjero.

 Se alejaron del seleccionado, no por decisiones propias sino por rendimiento. D´alessandro fue al Inter y recuperó su mejor nivel. Esto le permitió su regreso al conjunto nacional. Conca parece seguir los mismos pasos y es ilusiona con estar en una próxima convocatoria. A pesar de que admitió que no seria un problema para él, vestir la camiseta del histórico rival de Argentina, sueña con tener una oportunidad en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario