domingo, 14 de noviembre de 2010
Dos regresos frustrantes
Recorriendo distintos blogs sobre diversos temas me encontré con el sitio llamado La Historia argentina y sus matices. En dicha página se realizó una comparación entre Juan Domingo Perón y Juan Román Riquelme. La nota comentaba las similitudes entre ambos protagonistas, aunque creamos que no hay ninguna.
Buscando posibilidades para unir el texto de La Historia argentina y sus matices con La Famosa Ratonera se me vino a la cabeza el retorno a las canchas de Riquelme el fin de semana pasado, y el histórico regreso de Perón al país. En ambas ocasiones, con sus diferencias y salvando las distancias, los compañeros de ambos no tuvieron una buena actuación.
El domingo pasado en Boca renacía la esperanza de volver a estar a la altura de las circunstancias. Su figura volvía para reinstaurar el buen fútbol y eliminar la carencia más grande que tenía el conjunto de Claudio Borghi, la elaboración de jugadas ofensivas. La relación con el público estaba pendiendo de un hilo y el entrenador se encontraba cerca de perder el cargo, por malos resultados.
Argentinos Juniors dio la sorpresa y venció a Boca en la Bombonera, por 2 a 0. La vuelta de Riquelme se vio opacada por la triste actuación de su equipo. Juan Román fue el único que cumplió con las expectativas de los simpatizantes xeneizes, mientras que muchos de sus compañeros mostraron, una vez mas, que no están para vestir la camiseta de Boca.
Con respecto al líder político, su retorno fue un hecho que marcó la historia argentina. En un ambiente hostil y tenso, Perón regresaba al país luego de 17 años de exilio. El 20 de junio de 1973 retornaba a Argentina, donde lo esperaba una multitud.
La derecha y la izquierda peronista se enfrentaron a tiros. Fue una masacre que dejo un saldo de 13 muertos y 365 heridos. Fue una masacre porque la izquierda peronista no había ido armada. El suceso se denominó La Masacre de Ezeiza y fue uno de los primeros espantos que protagonizó la terrible derecha.
En ambas ocasiones el que tendría que haber sido el protagonista no lo fue por hechos tan ajenos como propios. Era el regreso de los dos, habrán esperado mucho tiempo por ese momento. Pero por la mala actuación de sus compañeros no pudo ser lo que esperaban.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario