El nivel de La Pulga parece no tener techo |
El Barcelona demostró nuevamente que es el mejor equipo del mundo y goleó 8 a 0 al Almería, en el estadio Mediterráneo. Lionel Messi anotó tres tantos y trepó a la cima de la tabla de goleadores de la Liga Española. Además, el crack argentino llegó al gol número 101 con la camiseta catalana.
En la semana, Messi había sido noticia por haberle dado la victoria a la selección nacional frente a Brasil, en el último minuto. Luego de dicho encuentro, el 10 volvía al Barsa para enfrentar al Almería, equipo en el cual militan los argentinos Pablo Piatti y Hernan Bernardello, y el colombiano Fabián Vargas.
La diferencia entre ambos equipos fue enorme. El conjunto que dirige Pep Guardiola se llevó por delante a su contrincante. Con el nivel que nos tiene acostumbrado el Barsa, el primer tiempo finalizó 5 a 0. Messi fue quien abrió la cuenta. Luego de una pared con David Villa, el mejor jugador del mundo metió un zurdazo cruzado que se clavó en la ratonera del arco que defendía Diego Alves.
En el momento en que ingresó la primera anotación, la fortaleza que había preparado el Almería se derrumbó. Desde allí, comenzaron a caer los goles del Barcelona. El segundo lo convirtió Andrés Iniesta, dos minutos después. Acasiete en contra puso el tercero y Pedro el cuarto. Antes de que los equipos se vayan al vestuario, apareció nuevamente Lio y colocó el 5 a 0.
El segundo tiempo se jugó, practicamente, por obligación. El encuentro ya estaba liquidado y solamente había tiempo para que el conjunto catalán aumentara la diferencia. Con dos goles de Bojan, quien había ingresado, y uno más de Messi, terminó goleando 8 a 0 y continúa intimidando a sus rivales. El crack argentino sumó otro capítulo a su enorme historia en tan poco tiempo.
El clásico con el Real Madrid se acerca y se espera un gran partido. Por un lado, la precisión y la inteligencia del Barcelona y por otro lado, la potencia y velocidad del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario