martes, 12 de octubre de 2010
Walter Erviti, el enganche más completo
Julio César Falcioni declaró alguna vez que Walter Erviti es el Verón de su equipo, y tiene mucha razón. El 10 del Taladro es el volante creativo cuando el conjunto del Sur ataca y cuando defiende, se ubica de doble cinco. Esto sería un gran acierto de Julio César, quien le encomendó esa tarea. Walter retrocede hasta quedar al lado del volante central y con mucho amor propio apoya a sus compañeros a la hora de marcar. Algo raro de ver en los enganches clásicos quienes están dentro de la cancha para armar juego o comenzar el ataque. En esta posición, Erviti encontró su mejor nivel, el cual lo ubica en los mejores jugadores del fútbol local. Pero en Banfield no es la primera vez que tiene la tarea de defender.
El día que debutó fue inolvidable para él. No sólo porque comenzaba su carrera como futbolista sino porque también en ese partido, convirtió un gol. En dicho encuentro, Walter vestía la camiseta de San Lorenzo y el rival era Vélez Sarsfield. Oscar Ruggeri lo mandó a la cancha y éste respondió de la mejor manera. El arquero del Fortín era nada más y nada menos que José Luis Félix Chilavert. Desde allí, se empezó a forjar lo que hoy es, un verdadero crack. En el equipo de Boedo comenzó a demostrar también sus dote de defensor. El "Cabezón" lo ubicaba de lateral izquierdo. Walter se acomodó fácilmente a dicha posición y tuvo un buen nivel. Alli aprendió la tarea que hoy le da sus frutos, la marcación.
Luego de tres años y dos títulos en su vitrina en el equipo de Boedo, emigró al fútbol mexicano. El Monterrey, por pedido de su entrenador en ese momento, se hacía dueño de los lujos del volante creativo. El DT de "Los Rayados" era Daniel Passarella, actual presidente de River Plate. Allí se desempeñó de una manera fabulosa y logró ganarse el cariño de los hinchas.
Con 28 años, decidió volver al país. Esta vez su destino era Banfield. El Taladro se encontró con el mejor Erviti. Con experiencia, técnica y mucha inteligencia fue una de las figuras del Banfield campeón. Es un jugador clave para el equipo de Falcioni. Maneja los tiempos y no tiene ningún inconeniente en tirarse al piso para recuperar una pelota. Aunque esta característica no es la que mas lo describe como jugador, es una de las cualidades que se le atribuye a un enganche que se diferencia de los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario