lunes, 25 de octubre de 2010

El enganche de la fecha: Giovanni Moreno

       

         Luego de una fecha de escaso nivel futbolístico, Estudiantes continúa como único líder del campeonato luego de empatar con Vélez. Boca igualó también con Independiente y River no se sacó ventaja con Racing en el Monumental. La Academia estuvo cerca de llevarse los 3 puntos, algo que no logra desde el Clausura 2006, pero ante la falta de peso ofensivo o de eficacia ante el arco no pudo lograr una victoria. La figura del conjunto que dirige Miguel Angel Russo fue el colombiano Giovanni Moreno. Gio fue la manija del equipo y convirtió el único gol de Racing.

          El enganche colombiano ya comienza a mostrar sus dotes de jugador distinto. Llegó a la Academia como una estrella y está cumpliendo con las expectativas. Si no juega, el equipo de Avellaneda lo siente y mucho. Es el cerebro y puede resover partidos en situaciones incómodas. La gente de Racing ya lo ovacionó con el famoso: "Ole, ole ole ole, Gio Gio". Se está gestando un nuevo ídolo en la institución y en la semana se lo comparó con Rubén Paz. "Yo quiero hacer mi propia historia", contestó rápidamente.

         Un jugador impresionante, el cual abastece a sus compañeros con pases como el que le dio a Bieler el sábado. Además de ello, tiene gol. Ya convirtió 5 veces para la Academia en 8 partidos disputados. También, sabe aprovechar su contextura física. En general los altos no juegan como los de baja estatura. Pero Gio, con su 1,90, tiene un manejo de su cuerpo y lo utliza muy bien, como el sábado cuando antes de rematar para hacer el gol, saco con el cuerpo a Arano.Un potente disparo cruzado, que se metió en el palo derecho de Juan Pablo Carrizo.

         Muy completo, recién esta empezando pero promete un futuro enorme. Es la figura de Racing, un jugador que el conjunto de Avellaneda no estuvo acostumbrado a ver en los últimos años. El fútbol argentino tampoco, ya que cada vez son menos los habilidosos. Esperemos que se quede en el país mucho tiempo y no, que cuando se esté comenzando a disfrutarlo se lo lleven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario