lunes, 18 de octubre de 2010
El enganche de la fecha: David Ramírez
Durante el último fin de semana se disputó la fecha 11ra del Torneo Apertura. En los 10 partidos jugados se convirtieron 25 goles. Un promedio de 2,5 anotaciones por encuentro. El partido de la fecha lo protagonizaron Godoy Cruz y River en el Estadio Malvinas Argentinas. El choque finalizó igualado en dos y cualquiera lo pudo haber ganado. Al final de dicho encuentro hubo quejas por parte de la visita ya que, Federico Beligoy, el árbitro del partido, anuló un gol lícito del Millonario en la última jugada. La figura de la cancha fue David Ramírez, el enganche del Tomba, a quien Omar Asad lo vio por primera vez cuando el Mago se enfrentó a Vélez defendiendo los colores de la Unión Española de Chile.
En el 2009, la Unión Española vino a la Argentina para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez. Sorpresivamente, el conjunto trasandino mostró un nivel muy bueno y el cerebro de dicho equipo era David Ramírez. En ese momento, Asad era técnico de las inferiores del Fortín y posó los ojos en el enganche argentino. Cuando el Turco llegó a Godoy Cruz, uno de los pedidos exclusivos era Ramírez.
Anoche, River estuvo arriba en el marcador dos veces pero el Tomba supo igualarlo. En ambas ocasiones participó el Mago. Marcó el primer gol y en el segundo asistió de una manera fabulosa a Carranza quien definió de media vuelta. "Es el mejor jugador de la actualidad en el fútbol local", había declarado Juan Román Riquelme, ídolo del enganche del equipo mendocino. Es el que maneja los tiempos de uno de los mejores equipos del campeonato.
Cuando River se puso 2 a 1, Angel Cappa, DT millonario, automáticamente mandó a la cancha al peruano Josepmir Ballón y sacó a Leandro Caruso. El conjunto de Núñez quedó con un doble cinco conformado por el mismo Ballón y Acevedo, y con un punta sólo, Mariano Pavone. Tal vez, Cappa quería ganar el mediocampo y cerrar el partido, controlando al cerebro del Tomba, pero en una buena jugada entre Jairo Castillo y Ramírez y una habilitación excelente del Mago para Carranza, la defensa que había propuesto River se desvaneció.
Luego del empate, lo pudo haber ganado cualquiera de los dos. Carranza tuvo una clarísima abajo del arco con un Carrizo casi rendido y a Rogelio Funes Mori le anularon un gol, por una supuesta mano que no existió, igualmente el empate es merecido para ambos. David Ramírez fue la figura de la cancha, un jugador que recién a los 29 años se puede mostrar en el país y un jugador que tiene una claridad de conceptos que muy pocos tienen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario