martes, 5 de octubre de 2010
El fútbol de ayer y hoy
Cada fecha que transcurre se cuestiona el bajo nivel técnico en el fútbol local y sus distintos puntos de vista. Trabajadores del barrio Villa Crespo dieron su parecer sobre los cambios que sufrió el fútbol a lo largo de los últimos años y los encargados de generar juego: los enganches.
“El mejor número 10 es Riquelme y el único. Cuando vuelva, Boca va a mejorar”, expresó Fernando, quien atiende en un kiosco en la calle Camargo. También habló sobre la falta de interés, por parte de los entrenadores infantiles, de formar a los jugadores. “Yo tengo a mi chico jugando y les enseñan a ganar y nada más. He oído a técnicos que les pedían a nenes de 10 años que tiren codazos”, sentenció Fernando y en su rostro mostraba indignación.
Sobre la calle Malabia se encuentra un local de ropa, en el cual atiende Pablo, un fanático de su tocayo Aimar. “Cada vez se juega menos y se pega más. Muchos juegan con doble cinco que es más para defender que para atacar”, comentó el seguidor del Payaso.
“A mí me gustaba Martino que jugaba en San Lorenzo, Sanfilippo, pero ya no hay jugadores como esos”, declaró Antonio, un anciano que en sus ojos demostraba nostalgia por el fútbol de antes. Fútbol era el de antes parecía decir con sus gestos. Luego criticó a los dirigentes locales quienes se encargan de vender a los jugadores con muy poca edad. “Surge un pibe y lo venden. En el fútbol de antes no había una Italia, una España, una Inglaterra. Hoy ya no hay un buen número 10, todos son de mediocre para abajo”, exclamó Antonio y dejó en claro su descontento con el nivel actual.
Por último, Oscar Silva, mozo de un bar de la calle Acevedo, continuó con el malestar general por la escasez de futbolistas habilidosos. “Los valores que surgen se venden. Salvo Vélez o Lanús, a los demás les interesa el ahora”, declaró Oscar con un tono de rabia. Fanático del buen fútbol, como se autodefinió, dijo que el dicho deporte antes era más técnico y hoy es más físico lo que provoca que el nivel sea cada vez peor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario