sábado, 23 de octubre de 2010
La ausencia de los cerebros
Vélez y Estudiantes se enfrentaron en el Amalfitani en lo que iba a ser el partido del campeonato. El encuentro finalizó 0 a 0 y el nivel futbolístico no cumplió con las expectativas que se habían generado en la semana anterior. El Fortín extrañó demasiado a Maxi Moralez, el enganche y cerebro del equipo mientras que Estudiantes no pudo superar la ausencia de Juan Sebastián Verón, el mayor referente que tiene el Pincha dentro del campo de juego.
Todo parecía indicar que íbamos a ver un gran partido de fútbol. Los dos mejores equipos del país se enfrentaban para decidir el futuro del campeonato. Estudiantes, líder a 3 puntos de Vélez, tenía que ir a Liniers. En ambos equipos no iban a poder estar los dos creadores de fútbol, Moralez y Verón.
Desde los primeros minutos, el conjunto de Alejandro Sabella se plantó en la cancha a esperar al Fortín. Con una línea de cinco defensores y un Braña incansable, defendía con uñas y dientes cada pelota que caía en su propio campo. Por su parte, Vélez mostró la escasez de reemplazantes de Maxi. En su lugar jugó el juvenil Ricardo Alvarez, pero no pudo hacerse cargo de la pelota y de la presión que eso conlleva. El conjunto de Gareca abusó del pelotazo en busca del uruguayo Santiago Silva quien tampoco tuvo una buena noche y en el mano a mano con Leandro Desábato salió perdiendo.
Estudiantes hizo el partido que había planeado. Fue en busca del empate y a cinco minutos del final casi lo gana mediante una pelota parada, si Barovero no hubiese respondido de la forma espectacular que respondió. Leandro Benítez fue el reemplazante de Verón. El Chino no tuvo un buen partido y esto influyó en el poco peso ofensivo que tuvo el Pincha. Ante la ausencia de la Bruja, el equipo que dirige Sabella fue mucho menos vertical e inteligente. Le cedió la pelota a un Vélez inofensivo y falto de ideas.
Se notó mucho la falta de los dos volantes creativos. En Vélez el que más sufrió la ausencia del Enano fue Juan Manuel Martínez. El Burro no tuvo muchas apariciones en el encuentro y lo único que hizo fue llegar reiteradas veces al fondo y tirar el centro, incómodo, a las manos de Agustín Orión. Le faltó un compañero con el cual asociarse y crear buenas jugadas. Emiliano Papa también no tuvo la importancia que suele tener en el ataque del equipo de Liniers. El lateral izquierdo es uno de los generadores de jugadas ofensivas por la banda pero ayer no participó demasiado.
El empate le sirve mas a Estudiantes pero Vélez todavía sigue en la lucha del torneo. Ambos tendrán que comenzar a buscar como sobreponerse ante la ausencia de sus dos mejores jugadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario