viernes, 3 de septiembre de 2010
Maxi Moralez, el enganche de Vélez
"Lo bueno viene en frasco pequeño" es una frase inmortalizada por las personas de baja estatura con el fin de defenderse ante los ataques de los demas. Hay un jugador que no necesitó de esas palabras para dejar en claro que no precisa mas centímetros para cumplir con su labor a la perfección. Con su 1,60 metro de altura, Maximiliano Moralez supo mantenerse en la Primera División del fútbol argentino, un torneo donde la contextura física ayuda, y es una de las figuras de dicho certamen.
Oriundo de la provincia de Santa Fé, "Frasquito", justamente ese apodo por su pequeño tamaño, comenzó su carrera como futbolista profesional en Racing Club de Avellaneda. El que lo hizo debutar fue Guillermo Rivarola en el año 2005, en un partido frente a Colón que terminó 2 a 2. Increíblemente su primer gol lo convirtió de cabeza, en el Monumental. En ese momento, el director técnico de la Academia era Diego Pablo Simeone.
El chiquitín de Racing comenzaba a mostrar su habilidad con el balón mezclando velocidad y presición. A pesar de que muchos pensaban que con ese cuerpo no podia jugar en la Primera de Argentina, Moralez, manifestando su inteligencia, supo aprovechar su figura a su favor. En el 2007 el "Enano" ya era estudiado por muchos clubes.
En ese mismo año, el 10 fue convocado para jugar el Sudamericano Sub-20. El conjunto argentino, dirigido por Hugo Tocalli, consiguió el subcampeonato. En el 2007, también, la selección Sub-20 logró el campeonato Mundial en Canadá. Maxi fue premiado con el Botín de Bronce (tercer goleador) y Balón de Plata (segundo mejor jugador).
Luego de una buena temporada en el equipo de Avellaneda, Moralez fue vendido al FC Moscú de Rusia por 7 millones de dólares, de los cuales 1,4 le quedaron a Racing y el resto a Blanquiceleste S.A. Tuvo dificultades para adaptarse al fútbol ruso, muy distinto al argentino. En el 2008 decidió regresar a préstamo a Racing. En su segunda etapa en la Academia, con mas experiencia, fue uno de los baluartes del equipo que en ese momento dirigía Juan Manuel Llop. Disputó casi todos los partidos de la temporada y también los dos encuentros de la promoción frente a Belgrano de Córdoba. Luego de lograr la permanencia con el club de Avellaneda, Moralez tenía que volver al FC Moscú.
Debido a su mala experiencia, el mediocampista creativo no tenía deseos de retornar al club europeo. El grupo empresario internacional IMG compró su pase por 4 millones de dólares y lo cedió a préstamo a Vélez Sarsfield. En el conjunto de Liniers se consagró campeón en el Clausura 2009. Moralez disputó casi todos los encuentros del Fortín, fue figura del equipo y convirtió el gol que le dio la victoria y el campeonato frente a Huracán en la última fecha.
Maxi continúa en el conjunto dirigido por Ricardo Gareca. Vélez está segundo en el torneo local y perdió el partido de ida de la Copa Sudamericana por 1 a 0 frente a Banfield. Moralez es uno de los pocos enganches que quedan en el fútbol argentino pero demuestra partido tras partido que el físico no es lo más importante para practicar este deporte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario