lunes, 13 de septiembre de 2010
La Maradona del hockey
El equipo femenino de hockey se consagró campeón del mundo tras vencer por 3 a 1 a Holanda. Las Leonas continúan haciendo historia. Luciana Aymar, capitana y figura del conjunto que dirige Retegui, es la mejor jugadora de todos los tiempos y sigue cosechando premios y elogios. Es el enganche de la selección nacional hace 12 años. En 1998, Las Leonas comenzaron a escribir una historia que, por ahora, no ha terminado. En ese año lograron el cuarto puesto en la Copa del Mundo.
Aymar comenzó su carrera en el Club Atlético Fisherton de Rosario, su ciudad natal. Desde allí, se comenzó a formar lo que después sería la mejor jugadora de la historia. Muchos la catalogan como la Maradona del hockey. Es el enlace, la distinta, la que le da ese toque de magia dentro de la cancha. La "Lucha" tuvo que pasar muchas dificultades a lo largo de su carrera pero supo seguir adelante y triunfar a lo grande.
La figura de la selección estuvo muy cerca de abandonar el hockey y comenzar a jugar al tenis. El dinero no era mucho y los momentos eran difíciles. Tenía 26 años y poseía una beca estatal de 1000 pesos que era muy poco para subsistir. Luego fue complicado asumirse como jugadora profesional en un deporte amateur. No fue bien visto por muchas de sus compañeras, en las cuales imperaba los celos y la envidia. Pero Luciana, una persona humilde, nunca se mostró superior a ellas y siempre intentó que se la tomara a la par de todas.
Era un poco difícil eso, ya que dentro de la cancha se notaba la diferencia no sólo para con sus rivales sino con sus compañeras mismas. Igualmente, Aymar continuó su camino a la gloria. Su gran habilidad la llevó a ganar 6 veces el premio a la mejor jugadora del mundo. Ganó 2 mundiales y 4 Champions Trophy, entre otras cosas. También logró 3 medallas en Juegos Olimpicos.
De la mano de los logros vinieron las ofertas comerciales. Programas de TV, Pancho Dotto, y hasta propuestas de Playboy para que posase desnuda en la tapa fueron algunos de los ofrecimientos que se le hicieron a la estrella del hockey mundial. Luciana supo moverse en un ambiente donde no estaba acostumbrada ya que en su deporte lo que menos se veía era grandes sumas de dinero. Además, el periodista Luis Calvano escribió un libro que denominó Luciana Aymar, Corazón de Leona y habla sobre la vida de ella.
Las Leonas sumaron un nuevo título mundial y es un premio, en especial, para ellas. Por el trabajo silencioso e invisble. Porque solo lo hacen por su pasión a este deporte. Por la garra, la entrega y el amor por la camiseta argentina. Y también, por tener entre sus filas a la mejor jugadora del torneo, la Maradona del hockey, Luciana Aymar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario