lunes, 30 de agosto de 2010

Boca ganó y respira aliviado

   
     Boca derrotó por 2 a 1 a Vélez en la Bombonera por la cuarta fecha del torneo Apertura. A pesar de no obtener un gran nivel de juego colectivo y asociado, Boca, a base de sacrificio y algunos minutos de un juego aprobable, consiguió su primera victoria en el campeonato y le dio oxígeno a Borghi. Sebastián Battaglia y Lucas Viatri fueron los goleadores del equipo local, mientras que el uruguayo Silva descontó a cinco minutos del final.

    El enganche de Vélez fue Maxi Moralez. A pesar de que se mueve en todo el frente ofensivo y no tiene una posición ni un lugar específico, es el enlace entre los volantes y los delanteros. Ayer, el 10 del Fortín tuvo escasa participación en el juego y el conjunto de Gareca lo sintió mucho. No tuvo conexión con Martínez, estaba muy lejos de Zapata y Somoza, y cuando intentó tirarse a la izquierda para aprovechar la salida de Papa, Clemente Rodriguez, una de las figuras del partido, se lo impidió ya que no sólo ayudó en la recuperación sino que le ganó muchas veces la espalda a Papa y esto imposibilitaba la subida del número 3 de Vélez. El equipo de Liniers reaccionó tarde y cuando quiso ganarlo ya no tenía tiempo. A pesar de que Cristaldo casi lo empata en la última jugada con un cabezazo.

    Por su parte, el enganche boquense fue Christian Chavez. El "Pochi" tuvo un buen partido. El volante xeneixe contó con la ayuda del buen nivel de sus compañeros en la mitad de la cancha, Clemente, Battaglia(figura del partido) y M. Giménez.

   Luego del primer gol de Boca, Chavez tomó confianza, pidió más la pelota y se encargó de distribuir el juego horizontalmente. La marca pegajoza de Zapata y Somoza en la mitad de la cancha no le prohibió mostrar sus cualidades y supo mover la pelota con tranquilidad. Igualmente no fue lo mejor de Boca pero sumó para el equipo. Tuvo buenas jugadas con Viatri pero nunca pudieron integrar a esa asociación a Martín Palermo, debido a la diferencia de velocidad de juego de ambos, para con el histórico 9.

    Boca ganó y le dio un respiro al "Bichi" Borghi. El próximo domingo tiene otra final con San Lorenzo. Vélez el jueves juega frente a Banfield por la Copa Sudamericana aunque, por ahora, seguirá peleando los dos frentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario