sábado, 25 de septiembre de 2010
El enganche no garantiza la felicidad pero...
De los primeros cinco de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura, cuatro juegan con un volante creativo. Velez, puntero hasta que juege San Lorenzo, tiene a Maxi Moralez. El Enano está pasando un momento espectacular. Un nivel técnico y físico que lo hace rendir de una manera excelente y ser el cerebro de uno de los mejores equipos del torneo. "Vélez tiene que recuperar la agresividad", declaró Ricardo Gareca en la semana. Con la vuelta de Moralez, el Fortín tuvo la agresividad garantizada.
Estudiantes de la Plata no tiene un enganche concreto, pero el doble cinco que posee cumple la función de jugar y de recuperar. Verón encontró a su mejor socio en la mitad de la cancha. Rodrigo Braña es el motor del Pincha cuando defiende y la Bruja es el que desde su cabeza comienza las ofensivas del equipo de Sabella. El conjunto que dirige Ramón Díaz tiene a Leandro Romagnoli, quien no pudo agarrar ritmo todavía debido a las reiteradas lesiones. Pero el Pelado confía en el 10 y le da rodaje para que vuelva a ser el mismo de antes.
En el tercer puesto se encuentra Banfield. El volante creativo del Taladro es Walter Ervitti, el enganche más completo de todos. Cuando el equipo de Julio César Falcioni defiende, Ervitti se acomoda de doble cinco y cuando tiene en posesión la pelota es el que inicia la mayoría de los ataques del conjunto del Sur. Por último, en el quinto puesto está Arsenal. El único que de los primeros no utiliza un 10 o un volante creativo concreto. Con un 4-4-2 clásico, Alfaro supo encontrarle la vuelta al Arse. El fuerte ofensivo de Los del Viaducto está en sus delanteros, Mauro Obolo y Luciano Leguizamón.
El sexto lugar lo ocupa River. El Millonario le acaba de hacer un contrato a Erik Lamela, el que a los 14 años casi se iba al Barcelona, por cuatro años y una cláusula de 20.000.000 de euros. El conjunto de Angel Cappa se asegura un gran jugador, con un futuro enorme. En esa posición también tiene al histórico Ariel Ortega y a Manuel Lanzini, otro pibe de las inferiores.
La tabla de abajo muestra otra cara. De los últimos cinco, sólo uno juega con enganche. En el último escalón se encuentra Quilmes. El Cervecero todavía no pudo ganar y es el único que pone un 10 dentro de la cancha. Hugo Tocalli no le encuentra la vuelta y está en la cuerda floja. "A River hay que salir a atacarlo", declaró Raymonda, enganche del equipo del Sur, sobre el partido que se les viene frente al Millonario. Arriba de Quilmes está Gimnasia. "Andate", le gritaron desde la tribuna a Diego Cocca anoche. El Lobo perdió contra Independiente, en Avellaneda y el DT está muy cerca de la renuncia. El conjunto de La Plata juega con un 4-4-2 y prioriza el ataque por las bandas más que por adentro. El miércoles se juega la continuidad frente a Estudiantes.
Un escalón más arriba se encuentra Olimpo. El Aurinegro todavía no se pudo adaptar a la categoría. Ayer fue vapuleado por Vélez y se le notó la falta de un jugador que se haga cargo del balón cuando el conjunto de Bahia Blanca la tenía. Una posición mejor está Independiente. El Rojo fue uno de los tres equipos que cambiaron de DT. En vísperas del comienzo del torneo parecía que Daniel Garnero era el mejor para suceder a Américo Gallego. Aparentaba que Independiente tenía un proyecto a largo plazo pero, como siempre, los resultados mandan en el fútbol argentino y el Dani se tuvo que ir. El puesto 16 lo ocupa Colón. El Turco Mohamed varía su sistema táctico. A veces utiliza el famoso 4-4-2 o sino mete en la cancha a Damián Díaz para que le de mas vuelo al juego ofensivo.
Boca perdió contra Estudiantes 1 a 0 y no pudo romper la excelente defensa del Pincha. Igualmente ayudó mucho la carencia de ideas por parte de los jugadores boquenses. Damián Escudero y Christian Chávez eran los responsables de crear juego en el equipo de Borghi. No pudieron cumplir con su labor y se notó claramente cómo se dificulta el fútbol cuando no hay alguien que se haga cargo de elaborar una jugada. Con el ingreso de Marcelo Cañete, Boca intentó un poco mas. Pero todos los ataques eran desprolijos y el Xeneize sumó su cuarta derrota en 8 fechas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario